La GPU AI de NVIDIA en China ahora cuesta 500.000 yuanes 

NVIDIA se ha beneficiado en gran medida del bombo de la IA, generando cifras de ingresos nunca antes vistas en la industria. Un informe afirma que la GPU AI liviana de NVIDIA en China está actualmente a la venta por un precio increíble, hasta 500 000 yuanes/69 000 dólares estadounidenses.

NVIDIA parece tener el monopolio en la industria de la IA, la demanda de GPU y los precios aumentan día a día

El rápido aumento de la demanda de GPU de IA como el H800 ha provocado escasez en el mercado chino, lo que ha provocado una inflación a gran escala. La demanda de GPU de IA ha alcanzado un máximo histórico en China desde que empresas como Alibaba y ByteDance obtienen GPU de IA al por mayor. Anteriormente se informó que ByteDance compró $ 1 mil millones en GPU NVIDIA AI para aplicaciones de servidor.

Como recordatorio, NVIDIA vende variantes simplificadas de las GPU H100 y A100 en China para eludir las sanciones estadounidenses. Teniendo en cuenta que las GPU vendidas en China hasta ahora han tenido un rendimiento inferior, es sorprendente la atención que han ganado en el mercado chino La fuente informa que las GPU A800 y H800 están actualmente a la venta en su punto más alto, alcanzando casi los 500.000 yuanes. Es una cifra enorme y no nos sorprendería que NVIDIA siga vendiendo GPU a ese precio, porque la IA no es algo que se pueda ignorar en China. 

Otro hecho destacado por el informe es que NVIDIA también fija el precio de sus productos en función de las «relaciones» con los clientes. En primer lugar, para obtener grandes pedidos, debe tener una buena relación con el director general de la empresa, Jensen Huang. El «rango» conectado a la empresa determina el precio que recibirá la empresa.

Este ecosistema prospera principalmente por una razón; NVIDIA ha creado un monopolio en la industria y no tiene competidores. Como resultado, las empresas que necesitan GPU de IA se ven obligadas a ponerse en contacto con NVIDIA, lo que le da una ventaja al Equipo Verde. Sin embargo, esta «burbuja» de monopolio puede estallar en cualquier momento, ya que la industria evoluciona constantemente y se espera que surjan nuevos competidores, un buen ejemplo es la introducción de Intel de la «Máquina Máquina» acelerómetro AI Gaudi2 «en China. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *