Insomniac Games, víctima de un ataque de ransomware que filtra datos de su próximo juego

Insomniac Games sufre un ataque de ransomware y filtra datos de Marvel’s Wolverine

Resumen

  • Insomniac Games, el famoso estudio detrás de la exitosa franquicia de Marvel’s Spider-Man y muchos otros títulos, ha sido supuestamente hackeado por el operador de ransomware Rhysida.
  • El ataque no es solo uno simple, ya que el grupo detrás de él ha publicado algunos de los datos “confidenciales” de la compañía, incluyendo capturas de pantalla del próximo título del estudio, Marvel’s Wolverine, que revelan el arte de personajes supuestamente hecho para el juego.
  • Además, la información personal de los empleados del estudio, tanto actuales como antiguos, también se ha filtrado en línea.
  • El actor de voz detrás de Peter Parker de Marvel’s Spider-Man, Yuri Lowenthal, también ha sufrido una violación de datos en el ataque de ransomware realizado por el grupo Rhysida.
  • El grupo Rhysida ha ofrecido un ultimátum a Insomniac Games, afirmando que el estudio tiene siete días antes de que se publiquen todos los datos en línea.
  • Además, el grupo también está realizando una subasta por los datos con un precio inicial de 50 bitcoins, equivalente a al menos 2 millones de dólares.

Detalles

Insomniac Games, el famoso estudio detrás de la exitosa franquicia de Marvel’s Spider-Man y muchos otros títulos, ha sido supuestamente hackeado por el operador de ransomware Rhysida. El ataque no es solo uno simple, ya que el grupo detrás de él ha publicado algunos de los datos “confidenciales” de la compañía, incluyendo capturas de pantalla del próximo título del estudio, Marvel’s Wolverine, que revelan el arte de personajes supuestamente hecho para el juego. Además, la información personal de los empleados del estudio, tanto actuales como antiguos, también se ha filtrado en línea. El actor de voz detrás de Peter Parker de Marvel’s Spider-Man, Yuri Lowenthal, también ha sufrido una violación de datos en el ataque de ransomware realizado por el grupo Rhysida.

Según informa Cyber Daily, el grupo Rhysida ha ofrecido un ultimátum a Insomniac Games, afirmando que el estudio tiene siete días antes de que se publiquen todos los datos en línea. Además, el grupo también está realizando una subasta por los datos con un precio inicial de 50 bitcoins, equivalente a al menos 2 millones de dólares. Esto es lo que han dicho en su sitio web:

Con solo 7 días en el reloj, aprovecha la oportunidad de pujar por datos exclusivos, únicos e impresionantes. Abre tus billeteras y prepárate para comprar datos exclusivos. ¡Solo vendemos a una mano, sin reventa; serás el único dueño!

Los ataques de ransomware a los estudios de juegos son algo que se ha visto en varias ocasiones en el pasado, y arruinan el ambiente general tanto para los desarrolladores como para los consumidores en su conjunto. Esperamos que Insomniac Games encuentre una salida a esto y evite que se publiquen más datos confidenciales en línea. Como recordatorio, Marvel’s Wolverine se lanzará para la consola PlayStation 5. No tiene fecha de lanzamiento en este momento, pero se espera entre 2024 y 2025

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock