iFixit desvela los secretos del Vision Pro de Apple: pantalla microLED y batería apilada

El Vision Pro de Apple, al desnudo: iFixit revela los secretos de su pantalla y batería

El Vision Pro es el producto más avanzado de Apple hasta la fecha, superando incluso al Apple Watch, considerando la cantidad de investigación que ha sido necesaria para hacerlo realidad. La magia reside en el interior, y iFixit ha tenido la oportunidad de desmontar el Vision Pro para revelar qué lo hace funcionar.

La pantalla microLED del Vision Pro tiene una densidad de píxeles asombrosa

El desmontaje de iFixit explicó primero cómo la pantalla microLED del Vision Pro tiene una densidad de píxeles asombrosa. Los expertos de iFixit descubrieron que más de 50 píxeles del Vision Pro caben en un solo píxel de la pantalla del iPhone 15 Pro. Se mencionó que el Vision Pro tiene una increíble densidad de 3.386 píxeles por pulgada o 34 píxeles por grado, lo que resulta en una impresionante experiencia de realidad aumentada.

Cada panel de visualización mide alrededor de 27,5 mm de ancho por 24 mm de alto, o aproximadamente una pulgada por una pulgada. El área iluminada del sensor tiene un total de 3660 px por 3200 px. Eso equivale a 12.078.000 píxeles comprimidos en 0,98 pulgadas cuadradas. Pero las esquinas están recortadas, por lo que se reduce aún más el recuento de píxeles. Contando ambos paneles y un margen de error, son los 23.000.000 de píxeles que Apple afirma.

Apple dice que las pantallas del Vision Pro ofrecen “más píxeles que un televisor 4K para cada ojo”. Pero ¿qué significa exactamente 4K, o cualquier K, tan cerca de los ojos? Tu teléfono tiene una densidad de píxeles mucho mayor que tu televisor, por ejemplo, y sin embargo no puedes ver los píxeles en ninguno de los dos en un uso normal. Así que vamos a entrar en los detalles, guiados por el escritor técnico senior de iFixit, Arthur Shi.

El chip M2 y el chip R1 del Vision Pro procesan los datos de las cámaras y sensores en tiempo real

Además de la pantalla, el desmontaje también muestra el chip M2 de Apple trabajando junto con el nuevo chip R1 para procesar los datos en tiempo real de varias cámaras y sensores. Esto incluye los sensores internos y externos, como los iluminadores y cámaras de infrarrojos. El nuevo chip R1 de Apple procesa en tiempo real, lo que resulta en una latencia extremadamente baja entre la traducción del entorno externo.

Apple actualizará potencialmente el casco con sus chips de 3 nm junto con el chip R2 mejorado, que mejorará aún más el rendimiento. iFixit también destaca el paquete de baterías, que incluye tres baterías separadas del tamaño de un iPhone apiladas unas sobre otras. Aunque el tamaño es menor que el de la batería del iPhone, lo compensa con su grosor. Sin embargo, la carcasa externa es difícil de abrir y requiere herramientas, ya que Apple no quiere que los usuarios la abran. Sin embargo, es una pieza de losa muy bien diseñada que alberga sensores de temperatura y un acelerómetro.

El Vision Pro tiene una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10

iFixit le dio al Vision Pro una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10, lo que significa que no es muy fácil de reparar. Sin embargo, iFixit afirma que el casco no tiene en cuenta el emparejamiento de piezas de Apple. Esto significa que la gente puede reemplazar las piezas de otras unidades, y el casco no activará una advertencia. En conjunto, los accesorios modulares del Vision Pro son una bendición, ya que los usuarios pueden cambiar fácilmente el sello de luz, los cojines del sello de luz, las bandas para la cabeza y más.

Sin embargo, el cristal frontal curvado puede romperse fácilmente, y el cable de datos que conecta el casco con el paquete de baterías es frágil y difícil de reemplazar. Además, los usuarios no pueden usar el paquete de baterías del Vision Pro como una batería externa, ya que el puerto sólo admite el conector propietario de Apple. Sin embargo, iFixit logró modificar y eludir las restricciones de Apple para actualizar el paquete de baterías para el Vision Pro. Acabó con el doble de autonomía en el casco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *