Hidden Path pausa su RPG de D&D y despide a 44 empleados

El RPG de mundo abierto de D&D de Hidden Path se detiene oficialmente y el estudio despide a 44 empleados

Hidden Path Entertainment, el estudio detrás de juegos como Defense Grid, Counter-Strike: Global Offensive y Age of Empires II HD Edition, anunció que ha tenido que pausar el desarrollo de su ambicioso proyecto de RPG de mundo abierto ambientado en el universo de Dungeons & Dragons. El motivo es la falta de financiación, tras más de seis meses de buscar inversores sin éxito. Como consecuencia, el estudio ha tenido que despedir a 44 de sus desarrolladores, que habían trabajado en el juego desde su anuncio en marzo de 2021.

Un proyecto prometedor que se queda en el limbo

El RPG de D&D de Hidden Path era uno de los proyectos más esperados por los fans del popular juego de rol de mesa, que lleva desde mediados de los años 70 influyendo en el mundo de los videojuegos. Se trataba del primer intento de crear un RPG de mundo abierto de triple A basado en D&D, con una perspectiva en tercera persona y un motor gráfico Unreal Engine 4. El juego no tenía un nombre oficial, ni se había revelado en qué escenario de D&D se iba a ambientar, pero se sabía que su directora narrativa era Whitney Beltrán, que había escrito State of Decay 2, Beyond Blue y el próximo libro de D&D Van Richten’s Guide to Ravenloft.

El proyecto se anunció a través de una oferta de trabajo en la que Hidden Path buscaba programadores gráficos, artistas técnicos y escritores para unirse al equipo. El estudio también publicó un breve mensaje en Twitter confirmando que el juego estaba en marcha y que contaba con el apoyo de Wizards of the Coast, la empresa propietaria de la licencia de D&D.

Sin embargo, el futuro del juego se vio comprometido cuando Bloomberg informó en enero de 2023 que Wizards of the Coast había cancelado varios proyectos de D&D, entre ellos el de Hidden Path. El estudio negó la cancelación y aseguró que el juego seguía en desarrollo, pero poco después Whitney Beltrán dejó la compañía para fundar su propio estudio de juegos móviles, Dawon Entertainment.

Finalmente, el fundador y director creativo de Hidden Path, Michael Austin, confirmó la triste noticia a través de LinkedIn, explicando que el estudio había intentado encontrar financiación alternativa durante más de seis meses, pero que no había sido posible. Por ello, tuvieron que pausar el desarrollo del juego y reducir el tamaño de la compañía, despidiendo a 44 desarrolladores que habían jugado un papel clave en el proyecto. Austin expresó su dolor por la decisión y su esperanza de poder retomar el juego en el futuro, así como de apoyar a los profesionales afectados para que puedan continuar sus carreras en otros lugares.

Otros juegos de D&D en el horizonte

A pesar de la decepción que supone la pausa del RPG de Hidden Path, los fans de D&D todavía tienen motivos para ilusionarse con otros juegos basados en el juego de rol. Por un lado, está Baldur’s Gate 3, el esperado regreso de la saga de RPG clásicos desarrollada por Larian Studios, que actualmente está en acceso anticipado y que promete ser una adaptación fiel y profunda de las reglas y el mundo de D&D. Por otro lado, está Dark Alliance, un juego de acción cooperativa en tercera persona que se ambienta en el escenario de Reinos Olvidados y que cuenta con personajes icónicos como Drizzt Do’Urden y sus compañeros. Además, se han anunciado otros dos juegos de D&D: uno de ellos es un juego cooperativo desarrollado por Starbreeze, y el otro es un juego de realidad virtual creado por Resolution Games.

Con tantos proyectos en marcha, parece que Wizards of the Coast está cumpliendo con su promesa de lanzar una oleada de juegos de D&D, aprovechando el auge que está viviendo el juego de rol gracias a la popularidad de la quinta edición y de los podcasts y streams de partidas. Sin embargo, queda la duda de si alguno de estos juegos podrá ofrecer la experiencia de RPG de mundo abierto que Hidden Path había prometido, y que muchos fans llevan años esperando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock