Cómo vencer al jefe Nightingale en Alan Wake 2
Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia que te enfrenta a varios desafíos, incluyendo algunos combates contra jefes. El primero de ellos es el ex agente del FBI Robert Nightingale, que ha sido asesinado y ha vuelto a la vida como un violento y desfigurado “Poseído”. Nightingale es uno de los jefes más difíciles del juego, especialmente porque es uno de los primeros desafíos serios que te encuentras, y puede que aún no estés muy familiarizado con los controles y las mecánicas del juego. Pero no te preocupes, sigue nuestra guía y no deberías tener demasiados problemas…
Fase 1: Nightingale ataca
Te encontrarás con Nightingale haciendo algo malvado en un claro del bosque. Inmediatamente comenzará a atacarte con una gran rama de árbol. Presiona L1 para esquivar sus ataques. Si te alcanza y te tira al suelo, sigue pulsando L1 para rodar y evitar más ataques y levantarte. Concéntrate tu haz de luz en Nightingale, lo que lo aturdirá y revelará un punto rojo brillante en su pecho. Dispara a este punto débil y le abrirás el pecho, haciendo mucho daño. Es más fácil hacerlo con la escopeta recortada (que puedes encontrar antes en el capítulo) pero tiene poca munición. Si no tienes cartuchos de escopeta, apunta al punto débil con tu pistola. El efecto es el mismo. Eventualmente, le harás suficiente daño a Nightingale y se desplomará y desaparecerá. Poco después, aparecerá un vórtice rojo que te dañará. Huye de él y una pared rocosa se cerrará detrás de ti, atrapándote en un camino largo y casi lineal. Este es un buen momento para usar cualquier objeto de curación que puedas necesitar, ya que Nightingale reaparecerá en breve y empezará a perseguirte.
Fase 2: Presencia Oscura/Tornado
Elige izquierda o derecha (no importa mucho) y corre en una sola dirección por el camino lineal en el bosque en el que te encuentras ahora. Mientras sigas moviéndote en una dirección, Nightingale no te alcanzará. Detente cuando llegues a un alijo de objetos, ya que aquí es donde puedes encontrar munición y objetos de curación esenciales. Finalmente, llegarás a una zona más abierta y acuosa. Aquí es donde tendrás tu próximo enfrentamiento con Nightingale. Como antes, esquiva sus ataques con L1 y atúrdelo con tu linterna. Eso sí, esta vez no tendrás ningún punto débil al que atacar. En su lugar, ve a por los disparos a la cabeza. Eventualmente, Nightingale desaparecerá de nuevo, el vórtice reaparecerá y se repetirá la segunda fase del combate. Básicamente, haz exactamente lo mismo otra vez, dañándolo hasta que caiga una tercera vez, y el combate debería terminar (aunque a veces hay que derribarlo cuatro veces).
Fase 3: Las emboscadas de Nightingale
Esta es la fase final del combate, y la más difícil. Nightingale te atacará desde diferentes ángulos, y tendrás que estar atento a sus gritos y a los destellos de luz que indican su posición. También tendrás que lidiar con otros enemigos poseídos que te atacarán por sorpresa. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, usar tu linterna para aturdir a Nightingale y dispararle al punto débil cuando aparezca. También puedes usar objetos arrojadizos como granadas o bengalas para hacerle daño y alejarlo de ti. Si te quedas sin munición, busca en los alijos de objetos que hay por la zona. Repite este proceso hasta que Nightingale caiga por última vez y el combate termine. ¡Enhorabuena, has vencido al primer jefe de Alan Wake 2!
0 comentarios