Grabar la pantalla en windows 11 sera mas facil

Una de las cosas que sabemos desde hace tiempo de Windows 11, y versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, es que no incluye una herramienta para registrar fácilmente lo que se hace en pantalla.

Aquí, macOS llega bastante tarde, pero parece que las cosas están a punto de cambiar drásticamente.

En un evento que realizó la empresa de Redmond, se vio venir un cambio importante en la aplicación integrada Clipping and anotation (o Snipping Tool en inglés). En él, se lanza una nueva función, exactamente lo que los usuarios han estado esperando durante mucho tiempo:

Le permitirá tomar capturas de pantalla y grabaciones de audio con facilidad. De ahí, un complemento que seguro muchos agradecerán.

Hasta ahora, la forma de hacerlo es usando el motor de juegos de Windows 11, pero la forma en que funciona es algo complicada y no siempre funciona (especialmente con algunas aplicaciones que no están integradas en el sistema operativo). Si esto no funciona, la opción es utilizar software de terceros, lo que no convence a mucha gente por los posibles riesgos -y por supuesto, en el caso de que haya costes involucrados en este problema-.

La sencillez, la clave de esta opcion en Windows 11

Si hay algo que destaca de la aplicación Cutouts es que es muy fácil de usar:
presionas un botón y listo (o la combinación de teclas Windows + Shift + S). Y, además, consume menos recursos informáticos. Por lo tanto, usarlo en segundo plano no genera ningún problema, lo que aumenta su utilidad y buen hacer. Y, eso es exactamente lo que obtienes con el recién nacido, todo hay que decirlo oficialmente, ya que la propia Microsoft anunció su llegada.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, casi nada ha cambiado porque todas las opciones se encuentran en el banner superior. Y lo único que ha cambiado es que ahora se incluyen unos cuantos botones donde uno permite activar las opciones de captura de pantalla y el otro, el botón de grabar. Las capacidades para retrasar el inicio de la función y elegir realizar la acción en pantalla completa o en una ventana retenida. Debo decir más que suficiente para la mayoría de las cosas.

Como llegara esto a los usuarios

Bueno, no hay confirmación al respecto, pero por lo dicho todo apunta a que esta novedad formará parte de la primera gran actualización de la última versión de Windows 11, que llegará a finales del mes 10 del año 2022. En este caso será opcional, pasando a ser obligatorio en los parches de noviembre el primer martes del mes. Así que hablamos de la próxima aparición de una opción que puede no parecer muy importante, pero que sin duda será de utilidad para todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0