Final Fantasy VII Rebirth tendrá una gran sorpresa en el momento “Ya sabes qué”

¿Qué es Final Fantasy VII Rebirth?

Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del proyecto de Final Fantasy VII Remake, que recrea el clásico juego de rol de 1997 con gráficos y mecánicas modernas. El primer juego, Final Fantasy VII Remake, se lanzó en 2020 para PlayStation 4 y se centró en la ciudad de Midgar, donde el grupo de rebeldes ecologistas AVALANCHE lucha contra la malvada corporación Shinra. El segundo juego, Final Fantasy VII Rebirth, se lanzará en 2023 para PlayStation 5 y expandirá el mundo del juego, permitiendo a los jugadores explorar nuevas regiones y ciudades, como Junon, Costa del Sol y el Templo de los Ancianos.

¿Qué es el momento “Ya sabes qué”?

El momento “Ya sabes qué” es uno de los eventos más conocidos e impactantes de la historia original de Final Fantasy VII, y de los juegos de rol japoneses en general. Se trata de la muerte de Aerith, una de las protagonistas y el interés amoroso de Cloud, el héroe del juego. Aerith es una descendiente de los Cetra, una antigua raza capaz de comunicarse con el planeta y usar su energía vital. Su sangre la convierte en el objetivo de Sephiroth, el villano principal del juego, que quiere usarla para invocar al Meteorito, un cataclismo que destruiría el mundo. En el Templo de los Ancianos, Aerith intenta rezar a la materia blanca, un artefacto que podría contrarrestar el plan de Sephiroth. Sin embargo, cuando Cloud llega al altar donde se encuentra Aerith, Sephiroth aparece y la apuñala por la espalda con su espada, matándola al instante. Este momento es muy emotivo y dramático, ya que Aerith era un personaje muy querido por los fans y por Cloud, que se siente culpable por no haber podido protegerla.

¿Qué dice el director sobre la sorpresa?

En una entrevista con Gamebrott.com durante el Thailand Game Show 2023, el director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, habló sobre este importante evento y dijo que el equipo entregará una gran sorpresa. Esta es una declaración muy interesante que sugiere que las cosas no sucederán como en el original, sino que lo harán de una manera inesperada. Hamaguchi fue preguntado sobre el momento de Aerith, que sorprendió a muchos jugadores en el original, y si habrá algún tipo de giro al respecto. Hamaguchi dice que respecto al momento “ya sabes qué”, puede confirmar que entregarán una “gran sorpresa”.

¿Qué podemos esperar de la sorpresa?

No se sabe exactamente qué tipo de sorpresa tiene preparada el equipo de desarrollo para este momento tan crucial de la historia. Podría ser algo relacionado con el cambio en la línea temporal que se introdujo en Final Fantasy VII Remake, donde unos seres llamados Susurros intentan preservar los acontecimientos originales del juego. Al final del primer juego, Cloud y sus amigos logran derrotar a los Susurros y a una versión alternativa de Sephiroth, lo que abre la posibilidad de que el futuro sea diferente al original. Tal vez esto signifique que Aerith pueda sobrevivir o que su muerte tenga consecuencias distintas para el resto de personajes y para el planeta. Otra opción podría ser que la sorpresa tenga que ver con la forma en que se presenta este momento en el juego. Quizás haya alguna novedad en la jugabilidad o en la narrativa que haga que este evento sea más impactante o emotivo para los jugadores. Sea lo que sea, parece que Final Fantasy VII Rebirth nos hará vivir este momento “ya sabes qué” con una nueva perspectiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *