Final Fantasy VII Rebirth: todo lo que sabemos sobre la segunda parte del remake
Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Final Fantasy VII Rebirth se lanzará en principios de 2024 en formato digital y físico para PS5. También se ha confirmado una versión para PC, pero sin fecha concreta por el momento.
Historia y localizaciones
Final Fantasy VII Rebirth seguirá la historia de Cloud y sus aliados tras salir de Midgar y perseguir a Sephiroth, el espadachín vengativo que supuestamente estaba muerto. El juego recreará los acontecimientos hasta llegar a la Ciudad Olvidada, lo que en el juego original significaba llegar al final del disco uno (de un total de tres).
El juego tendrá un mundo abierto con distintas zonas que explorar, como el Área de las praderas, la ciudad de Junon, el parque de atracciones Gold Saucer, el Monte Nibel, la Mansión Shinra, el Reactor Mako de Nibelheim, la Costa del Sol, el Cañón Cosmo y posiblemente Gongaga.
El mundo abierto y sus actividades
En el mundo abierto habrá diversas actividades que realizar, como cumplir contratos, investigar localizaciones para desbloquear recompensas, participar en combates para activar desafíos en el simulador, recoger materiales para crear objetos, activar paradas de viaje rápido, activar una especie de torres que funcionan de manera similar a las atalayas de Assassin’s Creed, encontrar recursos con la ayuda de chocobos y acceder a ranchos donde podemos personalizar a nuestra montura alada.
También tendremos las míticas carreras de chocobos, que se desarrollaban en Gold Saucer.
Los personajes y sus relaciones
Final Fantasy VII Rebirth nos permitirá conocer más a fondo a los personajes que acompañan a Cloud en su viaje, como Tifa, Barret, Aerith, Red XIII o Yuffie. Cada uno tendrá su propia historia personal y sus motivaciones para luchar contra Shinra y Sephiroth.
El juego también profundizará en las relaciones entre los personajes, tanto las amistosas como las románticas. Podremos ver escenas que mostrarán el vínculo entre Cloud y Tifa, Cloud y Aerith o Barret y Marlene.
Cloud Strife
Cloud es el protagonista del juego y un exmiembro de SOLDADO, la unidad de élite de Shinra. Tiene una personalidad fría y reservada, pero también muestra signos de confusión y angustia por su pasado. Su objetivo es detener a Sephiroth, su antiguo compañero y rival.
Tifa Lockhart
Tifa es la amiga de la infancia de Cloud y una luchadora experta en artes marciales. Es la dueña del bar Séptimo Cielo y una miembro activa del grupo ecoterrorista AVALANCHA. Es una persona amable y cariñosa, pero también decidida y valiente.
Barret Wallace
Barret es el líder de AVALANCHA y un padre adoptivo de Marlene. Tiene un brazo biónico con una ametralladora incorporada. Es un hombre rudo y apasionado por su causa, pero también tiene un lado tierno y protector con los suyos.
Aerith Gainsborough
Aerith es una joven florista que vive en los suburbios de Midgar. Es la última superviviente de los cetra, una raza antigua con una conexión especial con la naturaleza y la energía vital del planeta. Tiene una personalidad alegre y optimista, pero también esconde un gran secreto que la pone en peligro.
Red XIII
Red XIII es un animal inteligente que habla y lucha con el grupo. Es el último de su especie y tiene una larga vida. Fue capturado por Shinra y sometido a experimentos por el profesor Hojo. Tiene un carácter orgulloso y noble, pero también curioso y juguetón.
Yuffie Kisaragi
Yuffie es una ninja que se une al grupo en busca de materia, unas esferas que contienen la energía del planeta y que otorgan poderes mágicos. Es la hija del líder de Wutai, una nación que se opone a Shinra. Tiene una personalidad extrovertida y traviesa, pero también leal y valiente.
Sistema de combate y personalización
Final Fantasy VII Rebirth mantendrá el sistema de combate híbrido que mezcla acción en tiempo real con comandos clásicos. Podremos controlar a cualquiera de los personajes del grupo y cambiar entre ellos en cualquier momento. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, armas y estilos de lucha.
El juego también contará con un sistema de personalización que nos permitirá equipar materia a los personajes para mejorar sus atributos y otorgarles habilidades mágicas, como lanzar fuego, curar o invocar a poderosas criaturas.
Las materias y las invocaciones
Las materias son unas esferas que contienen la energía del planeta y que se pueden insertar en las armas y accesorios de los personajes. Hay distintos tipos de materia, como las de ataque, las de apoyo, las de comando o las de invocación.
Las materias de invocación nos permiten llamar a poderosos aliados que lucharán a nuestro lado durante un tiempo limitado. Algunas de las invocaciones confirmadas para Rebirth son Ifrit, Shiva, Ramuh, Leviatán o Bahamut.
Ifrit
Ifrit es una invocación de fuego que ataca con sus garras y su cola. Su ataque especial es Infierno, que lanza una llamarada devastadora sobre los enemigos.
Shiva
Shiva es una invocación de hielo que ataca con sus manos y sus piernas. Su ataque especial es Diamante Polvoriento, que congela a los enemigos con una ráfaga helada.
Ramuh
Ramuh es una invocación de rayo que ataca con su bastón y su barba. Su ataque especial es Juicio Final, que lanza un rayo gigantesco sobre los enemigos.
Leviatán
Leviatán es una invocación de agua que ataca con sus colmillos y sus escamas. Su ataque especial es Tsunami, que provoca una ola gigantesca que arrasa a los enemigos.
Bahamut
Bahamut es una invocación de no-elemental que ataca con sus garras y sus alas. Su ataque especial es Mega Flare, que dispara un haz de energía desde el cielo sobre los enemigos.
Gráficos y sonido
Final Fantasy VII Rebirth aprovechará el potencial de PS5 para ofrecer unos gráficos impresionantes, con un nivel de detalle, iluminación y sombras nunca visto antes en la saga. El juego tendrá dos modos gráficos: uno centrado en la resolución (4K) y otro centrado en el rendimiento (60 fps).
El juego también contará con un sonido envolvente e inmersivo gracias al sistema 3D Audio de PS5, que nos hará sentir como si estuviéramos dentro del mundo del juego.
La banda sonora del juego estará compuesta por Nobuo Uematsu, el legendario compositor de Final Fantasy, que volverá a deleitarnos con sus melodías épicas y emotivas. El juego tendrá voces en japonés e inglés, con subtítulos en varios idiomas, incluido el español.
0 comentarios