Europa reconoce los beneficios de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La objeción de la CMA a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una sorpresa. Tras sus últimos argumentos y las concesiones de los gigantes de Redmond, todos esperábamos que Europa y Reino Unido dieran luz verde a la operación, pero al final sólo se liberaron los punteros que deciden positivamente y aprueban la actividad de ‘adquisición’.

Esto ha puesto a Microsoft en una posición un tanto extraña, ya que es bien recibido por muchos países, incluidos Japón y China, pero contra el Reino Unido y la FTC de EE. UU. Por ahora, la respuesta del gigante es apelar la decisión de la CMA del Reino Unido. La Sala de Apelaciones de Competencia será el órgano judicial encargado de resolver dicha denuncia, aunque puede tardar mucho tiempo ya que dispone de hasta nueve meses para dictar sentencia. El caso es que a la espera de que se resuelva esta queja, la Unión Europea no ha dudado en profundizar en la posición en la que se ha centrado al aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y ha dicho que aunque tiene seriedad. dudas al principio, finalmente se disiparon por completo.

Según Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, dijo que no se deben ver de manera negativa todas las fusiones de negocios verticales e inversiones de Microsoft en el sector, así como las soluciones de legislación acordadas con la Unión Europea, ayudarán a la industria a la nube. los juegos mejoran y evolucionan de formas que de otro modo no serían posibles.

Más simplemente, Europa cree que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft será buena para el desarrollo de juegos en la nube, al contrario de lo que piensa la CMA. Curioso, seguro, ya que tenemos dos puntos de vista diametralmente opuestos sobre la misma cosa, la misma solución y el mismo compromiso. Por supuesto, algo salió mal durante la evaluación de la agencia del Reino Unido.

Sé lo que estás pensando, por qué creo que Europa tiene razón y el Reino Unido no.

La respuesta es simple, según la CMA, el principal argumento para impedir la compra es el posible daño al juego en la nube, pero eso no tiene sentido, porque la propia Microsoft se ha comprometido a proporcionar la licencia en todo el mundo, completamente gratis a los proveedores y consumidores del juego en la nube para todos los títulos de Activision Blizzard y durante un mínimo de 10 años.

Por otro lado, la Unión Europea también destaca que los beneficios de esta concesión han sido reconocidos a nivel internacional, tanto por desarrolladores, distribuidores y proveedores de juegos en la nube, como por los propios consumidores.

Este movimiento de Microsoft es tan significativo que, para muchas personas, realmente ayudará a desbloquear el potencial del mercado de juegos en la nube.

Todo este argumento de la Unión Europea pone a la CMA del Reino Unido en una posición cada vez más compleja, con la decisión de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una vez más demostrando lo que nos han dicho al momento de escribir este artículo que este tipo de las organizaciones a menudo no conocen realmente el mercado que están regulando. 

Posible conflicto de intereses en CMA que bloquea la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King

Ha habido muchos rumores y preguntas sobre el bloqueo de Microsoft de la adquisición de Activision Blizzard King por 68.700 millones de dólares.

Ahora, esta decisión ha sido cuestionada debido a un posible sesgo, ya que Jez Corden de Windows Central reveló que el director senior de CMA, Colin Raftery, había trabajado anteriormente en la firma de abogados Cleary Gottlieb, la firma tiene vínculos con Sony.

Esto hace que algunos se pregunten si hay un «giro» en el trato y si la CMA bloqueará la adquisición como un buen trato para Sony, por así decirlo.

Sin embargo, el hecho es que Raftery no ha trabajado en la empresa durante muchos años, pero la cuestión de las relaciones personales y lo que se puede lograr bloqueando la actividad en este sentido sigue siendo lo suficientemente importante como para no poder ignorarla.

Para agregar combustible al fuego, Raftery habló recientemente en un evento sobre temas posteriores al Brexit, que también contó con otro orador, aparentemente en representación del bufete de abogados RBB, que actualmente representa a Sony y Google en la lucha contra la adquisición de Microsoft.

¿Qué opinas? ¿Existe un conflicto de intereses en la decisión de la CMA? 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0