Ericsson se adelanta a Intel y lanza los primeros chips de 7 nm para redes 5G

Ericsson lanzó los primeros chips basados en la litografía Intel 4 antes que Intel

¿Qué es la litografía Intel 4?

La litografía Intel 4 es el nombre que la compañía estadounidense ha dado a su proceso de fabricación de 7 nm, que ha sufrido varios retrasos y problemas técnicos. Según Intel, este proceso ofrece un 20% más de rendimiento y un 40% menos de consumo de energía que su anterior litografía de 10 nm. Intel espera lanzar sus primeros productos basados en esta tecnología a finales de 2023 o principios de 2024.

¿Qué chips ha lanzado Ericsson?

Ericsson es una empresa sueca líder en el sector de las telecomunicaciones, que ofrece soluciones para redes móviles, banda ancha, Internet de las cosas y nube. Ericsson ha anunciado que ha lanzado los primeros chips basados en la litografía Intel 4, que se utilizarán en sus equipos de radio para redes 5G. Estos chips permitirán a Ericsson ofrecer una mayor capacidad, cobertura y eficiencia energética a sus clientes, así como reducir el coste total de propiedad de las redes 5G.

¿Por qué Ericsson ha podido adelantarse a Intel?

Ericsson ha podido lanzar los primeros chips basados en la litografía Intel 4 gracias a su colaboración con Intel, que le ha proporcionado acceso prioritario a su tecnología y a su capacidad de producción. Ericsson e Intel llevan trabajando juntos desde 2019, cuando anunciaron una alianza estratégica para acelerar el desarrollo y la implementación de las redes 5G. Desde entonces, ambas compañías han colaborado en diversos proyectos, como el diseño de soluciones de nube, el desarrollo de estándares y la optimización de la arquitectura de red.

¿Qué implicaciones tiene este lanzamiento para el mercado?

El lanzamiento de los primeros chips basados en la litografía Intel 4 por parte de Ericsson supone un hito importante para el mercado de las telecomunicaciones, ya que demuestra la capacidad de innovación y liderazgo de la empresa sueca en el ámbito de las redes 5G. Además, supone un desafío para sus competidores, como Nokia o Huawei, que tendrán que responder con sus propias soluciones para mantener su cuota de mercado. Por otro lado, también supone un impulso para Intel, que ha podido demostrar la viabilidad y el potencial de su nueva tecnología, así como su compromiso con el sector de las telecomunicaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock