Epic Games derrota a Google en una demanda antimonopolio

Epic Games gana una demanda histórica, el jurado dictamina que Google Play Store es un monopolio

Un golpe para el gigante tecnológico

En un veredicto histórico, un jurado federal de EE.UU. ha fallado a favor de Epic Games, la empresa desarrolladora de videojuegos como Fortnite y Unreal Engine, en su demanda antimonopolio contra Google. El jurado ha determinado que Google ha abusado de su posición dominante en el mercado de las aplicaciones móviles, al obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pago y a pagar una comisión del 30% por cada transacción. El jurado ha ordenado a Google que cese estas prácticas y que pague a Epic Games una indemnización de 1.200 millones de dólares.

Una victoria para los desarrolladores y los consumidores

La decisión del jurado supone una victoria para los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores, que podrán beneficiarse de una mayor competencia y de precios más bajos. Epic Games ha celebrado el fallo y ha declarado que se trata de un paso importante para “restaurar la libertad y la innovación” en el ecosistema móvil. Por su parte, Google ha expresado su decepción y ha anunciado que recurrirá la sentencia, alegando que su modelo de negocio beneficia tanto a los usuarios como a los creadores.

Un precedente para otros casos similares

El caso de Epic Games contra Google no es el único que cuestiona el poder de las grandes plataformas tecnológicas. Apple, Amazon y Facebook también se enfrentan a demandas y a investigaciones por supuestas prácticas anticompetitivas. El veredicto del jurado podría sentar un precedente para otros casos similares y podría impulsar una mayor regulación de las empresas tecnológicas, que cada vez tienen más influencia en la economía y la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock