Elon Musk insulta a los anunciantes que abandonan X por su tuit sobre Trudeau

El fundador de X y Tesla se enfrenta a una ola de críticas por su polémico tuit sobre el primer ministro canadiense Justin Trudeau

Elon Musk, el fundador de X y Tesla, ha respondido con dureza a los anunciantes que han decidido retirar sus campañas de la red social tras su polémico tuit sobre el primer ministro canadiense Justin Trudeau, al que comparó con Adolf Hitler.

Musk publicó el pasado 25 de noviembre un montaje fotográfico en el que se veía a Trudeau con un bigote similar al del dictador nazi y el texto “Heil Justin”. El tuit, que fue borrado poco después, provocó una oleada de indignación y rechazo tanto en Canadá como en el resto del mundo.

Algunas marcas han anunciado que dejarán de anunciarse en X por el tuit de Musk

Algunas marcas, como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s, Nike y Adidas, han anunciado que dejarán de anunciarse en X por el tuit de Musk, al considerar que viola los principios de respeto y tolerancia que defienden.

Musk, lejos de disculparse, ha arremetido contra los anunciantes que se han retirado de su plataforma, a los que ha acusado de hipócritas y cobardes. En un nuevo tuit, el empresario ha escrito: “A los anunciantes que se van de X: idos a j****. No necesitamos vuestro dinero sucio. X es una plataforma libre y abierta para todos. Si no os gusta, podéis iros a Facebook o Twitter, donde os censurarán y manipularán”.

Musk ha defendido su tuit como una broma y una crítica a la política de Trudeau

Musk ha defendido su tuit como una broma y una crítica a la política de Trudeau, al que ha acusado de ser un “títere” de Estados Unidos y de apoyar las sanciones contra China, Rusia e Irán. Según Musk, Trudeau es un “traidor” a los intereses de Canadá y un “enemigo” de la paz mundial.

Musk ha recibido el apoyo de algunos de sus seguidores, que han alabado su valentía y su sentido del humor, pero también el rechazo de muchos otros, que han cuestionado su ética y su responsabilidad como líder de una de las redes sociales más populares del mundo.

X se enfrenta a una posible pérdida de ingresos y de usuarios por el escándalo

X se enfrenta a una posible pérdida de ingresos y de usuarios por el escándalo, que ha dañado su imagen y su reputación. La red social, que se lanzó en 2020 como una alternativa a Facebook y Twitter, se ha caracterizado por su defensa de la libertad de expresión y por su rechazo a la censura y la moderación de contenidos.

Sin embargo, algunos expertos y activistas han denunciado que X se ha convertido en un refugio para discursos de odio, desinformación y extremismo, y que ha facilitado la difusión de teorías conspirativas, propaganda y violencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock