El fin de una era: Nintendo Wii U y 3DS dejarán de tener servicios online

Nintendo Wii U y 3DS dejarán de tener servicios online en abril

¿Qué pasará con los juegos online de Nintendo Wii U y 3DS?

Nintendo ha anunciado que los servicios online para el software de Nintendo Wii U y 3DS se terminarán el próximo 8 de abril a las 4 pm PDT. Esto significa que los jugadores no podrán disfrutar de las funciones online de sus juegos favoritos, como el juego cooperativo, las clasificaciones por internet y la distribución de datos. Sin embargo, los usuarios podrán seguir descargando el software comprado y las actualizaciones de los juegos.

Esta decisión afecta a toda la familia de consolas de Nintendo Wii U y 3DS, incluyendo la New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic. Nintendo ya cerró la eShop para estas plataformas a principios de este año, y ahora pondrá fin a las funciones online en unos meses.

¿Qué juegos se verán más afectados por el cierre de los servicios online?

Algunos de los juegos más populares que se verán afectados por el cierre de los servicios online son Splatoon, Mario Kart 8, Super Smash Bros., Tekken y Pokken Tournament para Wii U, y Mario Kart 7 y Monster Hunter Ultimate (así como Generations) para 3DS. Estos juegos perderán gran parte de su atractivo al no poder jugar con otros jugadores online, ni competir por las mejores puntuaciones o compartir contenidos.

No obstante, algunos juegos que utilizan los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS seguirán funcionando como hasta ahora, como Pokémon Band y Poké Transporter. Además, si los usuarios tienen saldo sin usar en la eShop, podrán fusionarlo con una cuenta de Nintendo para usarlo en Nintendo Switch hasta el 11 de marzo.

¿Por qué Nintendo ha tomado esta decisión?

Nintendo no ha explicado los motivos exactos de su decisión, pero es probable que se deba a la baja demanda de los servicios online para Nintendo Wii U y 3DS, ya que la mayoría de los jugadores se han pasado a la Nintendo Switch, que ofrece una experiencia online más completa y actualizada. Además, Nintendo ha advertido que «si se produce algún evento que dificulte la continuidad de los servicios online para el software de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que tengamos que interrumpir los servicios antes de lo previsto».

Nintendo ha agradecido a los jugadores por usar los servicios online de Nintendo Wii U y 3DS durante tanto tiempo y se ha disculpado por las molestias que pueda causar el cierre. También ha recomendado a los usuarios que consulten la página web de soporte de Nintendo para obtener más información sobre el fin de los servicios online.

¿Hay alguna forma de seguir jugando online a los juegos de Nintendo Wii U y 3DS?

Aunque Nintendo cierre los servicios online oficiales para Nintendo Wii U y 3DS, es posible que algunos usuarios encuentren formas alternativas de seguir jugando online a sus juegos favoritos, mediante el uso de programas caseros o ‘homebrew’. Estos programas permiten modificar el software de las consolas para acceder a funciones no autorizadas por Nintendo, como el juego online a través de servidores privados o el uso de copias de seguridad de los juegos.

Sin embargo, el uso de estos programas implica ciertos riesgos, como la pérdida de la garantía de la consola, la posibilidad de dañar el sistema o la vulneración de los derechos de autor de Nintendo. Por tanto, se recomienda a los usuarios que actúen con precaución y responsabilidad si deciden usar estos programas, y que respeten las normas de conducta establecidas por Nintendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *