El cofundador de Nvidia que renunció a ser el más rico del mundo

El cofundador de Nvidia podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera conservado sus acciones

¿Quién es Curtis Priem y qué hizo por Nvidia?

Curtis Priem es uno de los tres cofundadores de Nvidia, la empresa líder en el mercado de las tarjetas gráficas. Priem fue el primer empleado y el primer director de tecnología de Nvidia, y se le considera el inventor de la GPU (unidad de procesamiento gráfico). Priem diseñó el primer chip gráfico de Nvidia, el NV1, que se lanzó en 1995. También contribuyó al desarrollo de las exitosas series GeForce, Quadro y Tesla de Nvidia.

Priem dejó Nvidia en 2003, después de ocho años de trabajo, para dedicarse a la filantropía y a otros proyectos personales. Según su perfil de LinkedIn, Priem es actualmente el presidente de la Fundación Priem, una organización sin ánimo de lucro que apoya causas relacionadas con la educación, la salud, el medio ambiente y las artes. Priem también es el fundador y director ejecutivo de CXP, una empresa de software que ofrece soluciones de gestión de proyectos y de datos.

¿Cuánto valdrían las acciones de Priem si las hubiera conservado?

Según un artículo publicado por el portal polaco IT Hardware, Priem podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera conservado sus acciones de Nvidia. El artículo se basa en un informe de la revista Forbes, que estimó el patrimonio neto de Priem en unos 70.000 millones de dólares en marzo de 2023, si hubiera mantenido su participación del 13% en Nvidia.

El informe de Forbes señala que Priem vendió la mayor parte de sus acciones de Nvidia entre 1999 y 2002, cuando la empresa atravesaba una crisis financiera y competía con rivales como ATI y 3dfx. Priem obtuvo unos 300 millones de dólares por la venta de sus acciones, lo que en aquel momento era una suma considerable. Sin embargo, si Priem hubiera conservado sus acciones, habría visto cómo su valor se multiplicaba por más de 200 veces en los años siguientes, gracias al auge de los videojuegos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la minería de criptomonedas, que impulsaron la demanda de las GPU de Nvidia.

El artículo de IT Hardware compara el patrimonio neto de Priem con el de otros multimillonarios famosos, como Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault y Mark Zuckerberg. Según el artículo, Priem habría superado a todos ellos si hubiera conservado sus acciones de Nvidia, y habría sido el hombre más rico del mundo con una diferencia de unos 10.000 millones de dólares. El artículo también especula sobre lo que Priem podría haber hecho con su fortuna, como comprar empresas, islas, coches o yates de lujo, o donar a causas benéficas.

¿Qué piensa Priem de su decisión de vender sus acciones?

Priem no ha hecho declaraciones públicas sobre su decisión de vender sus acciones de Nvidia, ni sobre el valor que podrían haber tenido si las hubiera conservado. Sin embargo, según el artículo de IT Hardware, Priem no parece arrepentirse de su elección, ni envidiar a sus antiguos socios, Jen-Hsun Huang y Chris Malachowsky, que siguen siendo los principales accionistas y directivos de Nvidia.

El artículo cita una entrevista que Priem concedió al portal TechCrunch en 2015, en la que habló sobre su salida de Nvidia y sus proyectos actuales. En la entrevista, Priem dijo que estaba orgulloso de lo que había logrado en Nvidia, pero que también estaba contento de haber dejado la empresa cuando lo hizo, porque le permitió dedicarse a otras cosas que le apasionaban, como la filantropía, la música, el arte y la familia. Priem también dijo que seguía siendo amigo de Huang y Malachowsky, y que admiraba el éxito de Nvidia, pero que no sentía la necesidad de volver a la industria de las GPU.

Conclusión

Curtis Priem es el cofundador de Nvidia que podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera conservado sus acciones de la empresa. Priem vendió la mayor parte de sus acciones entre 1999 y 2002, cuando Nvidia atravesaba una crisis financiera, y obtuvo unos 300 millones de dólares. Sin embargo, si Priem hubiera mantenido su participación del 13% en Nvidia, habría visto cómo su valor se disparaba hasta los 70.000 millones de dólares en marzo de 2023, superando a otros multimillonarios famosos. Priem dejó Nvidia en 2003 para dedicarse a la filantropía y a otros proyectos personales, y no parece arrepentirse de su decisión, ni envidiar a sus antiguos socios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock