El Adiós Definitivo de los Coches con Etiquetas B y C

Adiós a los Coches con Etiquetas B y C

 

El Fin de una Era para los Vehículos de Combustión

Los días están contados para los coches con motor de combustión en las calles de las principales ciudades de España y Europa. Con la aplicación de políticas de tráfico y el uso de etiquetas ambientales, ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla han comenzado a limitar el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Los vehículos con etiquetas B y C verán limitados sus movimientos en las ZBE y en las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).

Las Etiquetas Ambientales y las ZBE

Las ZBE son espacios urbanos donde se prohíben o restringen el acceso de vehículos que produzcan emisiones contaminantes. En España, ciudades como Madrid y Barcelona ya tienen ZBE operativas, y se espera que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes implementen estas zonas especiales durante 2024.

Los coches con etiquetas CERO o ECO son los grandes privilegiados, ya que pueden moverse sin problemas en las ZBE.

Restricciones para los Coches con Etiquetas B y C

Los coches con etiqueta B son aquellos con motor de gasolina matriculados entre 2001 y 2005, y de motor diésel matriculados entre 2006 y 2013. Los coches con etiquetas C son los de motor de gasolina matriculados a partir de 2006 y los de diésel matriculados a partir de 2014.

A partir de enero de 2025, ningún coche sin etiqueta podrá circular por la ZBE, independientemente de dónde se haya empadronado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.