Adiós a los Coches con Etiquetas B y C
El Fin de una Era para los Vehículos de Combustión
Los días están contados para los coches con motor de combustión en las calles de las principales ciudades de España y Europa. Con la aplicación de políticas de tráfico y el uso de etiquetas ambientales, ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla han comenzado a limitar el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Los vehículos con etiquetas B y C verán limitados sus movimientos en las ZBE y en las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).
Las Etiquetas Ambientales y las ZBE
Las ZBE son espacios urbanos donde se prohíben o restringen el acceso de vehículos que produzcan emisiones contaminantes. En España, ciudades como Madrid y Barcelona ya tienen ZBE operativas, y se espera que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes implementen estas zonas especiales durante 2024.
Los coches con etiquetas CERO o ECO son los grandes privilegiados, ya que pueden moverse sin problemas en las ZBE.
Restricciones para los Coches con Etiquetas B y C
Los coches con etiqueta B son aquellos con motor de gasolina matriculados entre 2001 y 2005, y de motor diésel matriculados entre 2006 y 2013. Los coches con etiquetas C son los de motor de gasolina matriculados a partir de 2006 y los de diésel matriculados a partir de 2014.
A partir de enero de 2025, ningún coche sin etiqueta podrá circular por la ZBE, independientemente de dónde se haya empadronado.
0 comentarios