Daredevil podría estar en Marvels Spider-Man 2

¿Aparecerá Daredevil en Marvel’s Spider-Man 2?

Un easter egg despierta la curiosidad de los fans

Marvel’s Spider-Man 2 es un juego lleno de easter eggs, pero uno en particular ha llamado la atención de los fans. Se trata de una placa que menciona el bufete de abogados Nelson y Murdock, que aparecía en la primera entrega del juego en algún lugar de Hell’s Kitchen. En esta secuela, la placa sigue ahí, pero el texto de Nelson y Murdock ha desaparecido, lo que sugiere un posible cambio de ubicación de su oficina.

Cuando se le preguntó al respecto en el último episodio del podcast Beyond de IGN, el director creativo senior de Marvel’s Spider-Man 2, Bryan Intihar, dijo:

Esa es una buena pregunta. Estad atentos. ¡Buen hallazgo!

Esta no es la única referencia en el juego a Nelson y Murdock. Al final de las misiones de Sandman, Miles Morales menciona que los amigos abogados de Peter podrían ayudar a la hija de Sandman con los derechos de visita para ver a su padre en la cárcel. Aunque no se menciona su nombre, parece ser una clara alusión al dúo dinámico de abogados.

Todo esto ha sido más que suficiente para que los fans especulen sobre la posible aparición de Daredevil. Por supuesto, qué tipo de aparición es una incógnita en este momento. Puede ser algo tan pequeño como un cameo de Matt Murdock como abogado (como en la película Spider-Man: No Way Home de 2021), o puede que veamos al Diablo de Hell’s Kitchen como un aliado de Spider-Man en un DLC o un juego derivado.

Insomniac abre la puerta a un universo Marvel más amplio

Insomniac parece tener como uno de sus principales objetivos con Marvel’s Spider-Man 2 tejer la narrativa en cada pequeño detalle. Algunas de las tareas secundarias son exclusivas de cada personaje (los Experimentos EMF solo están disponibles con Peter, mientras que los Escondites del Merodeador y los Mysteriums solo se pueden hacer con Miles), así que al acercarse a ellas con el otro Spider-Man se ofrece una opción de cambio, activando un breve diálogo donde Miles le agradece a Peter por haber localizado ese lugar en su nombre.

Además, el estudio ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de crear un universo Marvel más amplio. Hace dos días, el director creativo senior de Marvel’s Spider-Man 2, Bryan Intihar, confirmó a Kinda Funny que el próximo juego de Wolverine está ambientado en el mismo universo (Tierra-1048), abriendo la posibilidad a crossovers. Además, el día del lanzamiento, el director narrativo senior Jon Paquette dijo que el estudio escucharía las opiniones de los fans para un posible spin-off de Venom.

Marvel’s Spider-Man 2 ha tenido una gran recepción crítica y comercial. Obtuvo un 8.5/10 en el análisis de Wccftech y se convirtió en el juego más vendido de PlayStation Studios con más de 2.5 millones de unidades vendidas en las primeras 24 horas (aunque la cifra incluye los paquetes con consola).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *