Broadcom se hace con VMware por 69.000 millones y apuesta por la nube híbrida

Broadcom adquiere VMware por 69.000 millones de dólares

¿Qué es Broadcom y qué hace?

Broadcom es una empresa estadounidense que diseña, desarrolla, fabrica y suministra chips y productos de software. Estos se emplean en prácticamente todos los sectores, desde los centros de datos, smartphones, equipos de telecomunicaciones, servidores y PC. Hasta la propia Apple emplea tarjetas Wi-Fi que disponen de un chip Broadcom.

Broadcom tiene un largo historial de adquisiciones de otras empresas tecnológicas. En 2017 intentó comprar Qualcomm por 130.000 millones de dólares, pero no lo consiguió. En 2018 compró CA Technologies por 18.900 millones de dólares y en 2019 adquirió Symantec Corporation por 10.700 millones de dólares.

¿Qué es VMware y qué hace?

VMware es una empresa de software de virtualización que fue fundada en 1998 y que pertenecía a Dell Inc3. VMware es líder en tecnología de infraestructura a nivel mundial y ofrece soluciones para crear y modernizar entornos de nube privada e híbrida. VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios en todo el mundo.

La virtualización es una tecnología que permite crear múltiples máquinas virtuales dentro de un mismo ordenador físico, aprovechando mejor los recursos y facilitando la gestión, el ahorro y la seguridad. La nube privada es un modelo de computación en la nube que se basa en el uso de recursos propios o contratados de forma exclusiva para una organización. La nube híbrida es una combinación de nube privada y nube pública, que permite aprovechar las ventajas de ambas opciones según las necesidades de cada momento.

¿Por qué Broadcom compra VMware y qué beneficios obtiene?

Broadcom anunció en mayo de 2022 su intención de comprar VMware por 61.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor adquisición de su historia. Tras más de un año de espera y de obtener las aprobaciones regulatorias de varios países, Broadcom ha completado la compra de VMware por 69.000 millones de dólares el 22 de noviembre de 2023.

Con esta compra, Broadcom busca ampliar su oferta de productos y servicios para ayudar a sus clientes a crear y modernizar sus entornos de nube privada e híbrida. Broadcom espera que la integración de VMware le permita generar sinergias, aumentar sus ingresos, mejorar sus márgenes y crear valor para sus accionistas.

Según el comunicado de Broadcom, la empresa combinada se centrará en ofrecer soluciones de infraestructura de nube de alto rendimiento, seguridad, automatización, gestión y orquestación, así como plataformas de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

¿Qué impacto tiene la compra de Broadcom y VMware en el mercado y en la competencia?

La compra de Broadcom y VMware supone la tercera compra tecnológica más cara de la historia, solo superada por las compras de Dell y EMC por 67.000 millones de dólares en 2016 y de IBM y Red Hat por 34.000 millones de dólares en 2019.

Esta compra también refleja la tendencia de consolidación del mercado de la computación en la nube, donde las grandes empresas buscan reforzar su posición y competir con los líderes del sector, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

La compra de Broadcom y VMware ha recibido el visto bueno de la UE, que ha impuesto algunas condiciones para garantizar la competencia justa y la protección de otros proveedores, como Marvell. Sin embargo, todavía falta la aprobación de otros organismos reguladores, como el de Reino Unido y el de Estados Unidos, que podrían imponer más requisitos o incluso bloquear la operación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO