Battlefield V rompe su récord de jugadores en Steam

Battlefield V batió su récord de popularidad: nunca habíamos visto algo así

¿Qué ha pasado con Battlefield V?

Battlefield V es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts. El juego se lanzó en noviembre de 2018 y recibió críticas mixtas por parte de la prensa y los jugadores. Algunos elogiaron su apartado gráfico, su jugabilidad y su modo multijugador, mientras que otros criticaron su falta de contenido, su campaña y sus problemas técnicos.

A pesar de las dificultades, el juego ha seguido recibiendo actualizaciones y contenido gratuito por parte de los desarrolladores, que han añadido nuevos mapas, modos, armas y vehículos. Además, el juego ha estado disponible en varias plataformas de suscripción y servicios de streaming, como EA Play, Xbox Game Pass y Amazon Luna.

¿Cómo ha logrado Battlefield V su récord de popularidad?

El pasado 15 de noviembre de 2023, Battlefield V alcanzó su récord histórico de jugadores concurrentes en la plataforma Steam, con más de 109.000 usuarios conectados al mismo tiempo. Esto supone un aumento del 689% respecto al mes anterior, cuando el juego tenía una media de 13.800 jugadores.

¿A qué se debe este repentino interés por el juego? Hay varias posibles razones:

  • El anuncio de Battlefield 2042, la próxima entrega de la saga, que se espera que salga a la venta el 19 de noviembre de 2023. Este juego promete ser una revolución en el género, con partidas de hasta 128 jugadores, un clima dinámico, una personalización avanzada y una ambientación futurista. Muchos fans de la saga han querido volver a jugar a Battlefield V para prepararse para el lanzamiento de Battlefield 2042, o para comparar ambos juegos.

  • El retraso de Battlefield 2042, que originalmente iba a salir el 22 de octubre de 2023, pero se aplazó casi un mes debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Esto ha provocado que muchos jugadores que habían reservado el juego o que tenían ganas de probarlo hayan optado por jugar a Battlefield V mientras esperan la nueva fecha.

  • El efecto de la competencia, que ha hecho que algunos jugadores se decanten por Battlefield V frente a otros títulos del mismo género. Por ejemplo, Call of Duty: Vanguard, el principal rival de Battlefield, se lanzó el 5 de noviembre de 2023, y también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el juego ha recibido críticas negativas por su campaña, su multijugador y sus problemas de rendimiento. Otro ejemplo es Halo Infinite, el esperado regreso de la saga de Microsoft, que se estrenó el 15 de noviembre de 2023, coincidiendo con el récord de Battlefield V. Sin embargo, el juego solo ha lanzado su modo multijugador, que es gratuito, y ha dejado su campaña para el 8 de diciembre de 2023. Esto ha hecho que algunos jugadores prefieran jugar a Battlefield V, que ofrece ambos modos de juego.

¿Qué significa este récord para Battlefield V y su futuro?

Este récord de popularidad es una buena noticia para Battlefield V y para sus desarrolladores, que han visto recompensado su esfuerzo por mantener vivo el juego y por ofrecer una experiencia de calidad a los jugadores. Además, este récord puede servir para atraer a nuevos usuarios que quieran probar el juego o que se hayan interesado por la saga gracias al hype generado por Battlefield 2042.

Sin embargo, este récord también plantea algunas incógnitas sobre el futuro del juego y de la saga. Por un lado, se desconoce si este pico de jugadores se mantendrá en el tiempo o si se trata de un fenómeno puntual motivado por las circunstancias. Por otro lado, se desconoce cómo afectará el lanzamiento de Battlefield 2042 al interés por Battlefield V, ya que muchos jugadores podrían migrar al nuevo juego y dejar de lado al anterior. Por último, se desconoce si los desarrolladores seguirán apoyando a Battlefield V con más actualizaciones y contenido, o si se centrarán en el nuevo juego y en sus posibles expansiones.

Lo que está claro es que Battlefield V ha demostrado que tiene una comunidad fiel y activa, que ha sabido apreciar el valor del juego y que ha disfrutado de sus virtudes. También ha demostrado que la saga Battlefield sigue siendo una de las referencias del género de los shooters en primera persona, y que tiene mucho que ofrecer a los aficionados a la acción y a la guerra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock