Baneados por jugar a Call of Duty con GeForce Now

¿Qué es GeForce Now y por qué afecta a los jugadores de Call of Duty?

GeForce Now es un servicio de streaming de videojuegos que permite a los usuarios jugar a sus juegos favoritos en cualquier dispositivo, sin necesidad de tener un ordenador potente o una consola. El servicio utiliza la nube para ejecutar los juegos y enviar la imagen y el sonido al dispositivo del usuario a través de internet.

Sin embargo, este servicio tiene un inconveniente: algunos desarrolladores de juegos no están de acuerdo con que sus títulos se ofrezcan en GeForce Now sin su permiso o sin recibir una compensación. Es el caso de Activision Blizzard, la empresa responsable de la popular saga Call of Duty, que retiró sus juegos de GeForce Now en febrero de 2020.

Desde entonces, los jugadores de Call of Duty que quieren usar GeForce Now para jugar a sus juegos tienen que recurrir a un método alternativo: comprar el juego en Steam y vincular su cuenta de Steam con GeForce Now. De esta forma, pueden acceder al juego desde la nube, pero usando la plataforma de Steam como intermediaria.

¿Por qué los jugadores de Call of Duty son baneados por usar GeForce Now?

El problema surge cuando los jugadores de Call of Duty que usan GeForce Now se conectan a los servidores del juego. Al hacerlo, el sistema antitrampas de Call of Duty detecta que el jugador está usando un ordenador diferente al que tiene registrado en su cuenta. Esto se debe a que GeForce Now asigna a cada usuario un ordenador virtual en la nube, que cambia cada vez que se inicia una sesión.

El sistema antitrampas de Call of Duty interpreta este cambio de ordenador como un intento de usar trucos o hacks para alterar el juego, y por lo tanto, banea al jugador de forma permanente, sin posibilidad de apelación. Esto significa que el jugador pierde el acceso a su cuenta y a todos los progresos y contenidos que haya adquirido en el juego.

Varios jugadores de Call of Duty han denunciado esta situación en las redes sociales, mostrando capturas de pantalla de los mensajes de baneo que reciben al intentar jugar con GeForce Now. Algunos de ellos aseguran que han gastado cientos de euros en el juego y que no han hecho nada ilegal para merecer el baneo.

¿Qué dicen Activision Blizzard y Nvidia al respecto?

Ni Activision Blizzard ni Nvidia, la empresa que ofrece el servicio de GeForce Now, se han pronunciado oficialmente sobre este asunto. Sin embargo, algunos usuarios han contactado con el servicio de atención al cliente de ambas compañías, y han recibido respuestas contradictorias.

Por un lado, el servicio de atención al cliente de Activision Blizzard ha afirmado que el uso de GeForce Now no está permitido para jugar a Call of Duty, y que el baneo es irreversible. Por otro lado, el servicio de atención al cliente de Nvidia ha asegurado que el uso de GeForce Now no infringe ninguna norma, y que están trabajando con Activision Blizzard para resolver el problema.

¿Qué pueden hacer los jugadores afectados?

Los jugadores que hayan sido baneados por usar GeForce Now para jugar a Call of Duty tienen pocas opciones para recuperar sus cuentas. Una de ellas es intentar contactar con el servicio de atención al cliente de Activision Blizzard y explicar su situación, aunque es poco probable que reciban una respuesta favorable.

Otra opción es crear una nueva cuenta de Call of Duty y empezar de cero, pero sin usar GeForce Now. Esto implica perder todo el progreso y los contenidos que se hayan comprado en el juego, y además, correr el riesgo de ser baneados de nuevo si el sistema antitrampas detecta alguna anomalía.

La última opción es dejar de jugar a Call of Duty y buscar otro juego que sea compatible con GeForce Now y que no tenga problemas con el sistema antitrampas. En la página web de GeForce Now se puede consultar el catálogo de juegos disponibles, que incluye más de 800 títulos de diferentes géneros y plataformas.

Conclusión

El uso de GeForce Now para jugar a Call of Duty ha provocado que muchos jugadores sean baneados de forma permanente por el sistema antitrampas del juego. Esto se debe a que el servicio de streaming de videojuegos asigna a cada usuario un ordenador virtual diferente cada vez que se inicia una sesión, lo que hace que el sistema antitrampas crea que el jugador está usando trucos o hacks.

Ni Activision Blizzard ni Nvidia han dado una solución a este problema, y los jugadores afectados tienen pocas opciones para recuperar sus cuentas. Por lo tanto, se recomienda no usar GeForce Now para jugar a Call of Duty, o buscar otro juego que sea compatible con el servicio y que no tenga conflictos con el sistema antitrampas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO