Assassins Creed Red: el desafío de Ubisoft de competir con GTA VI y otros juegos de Japón

Assassins Creed Red, el nuevo juego de la saga que llegará antes de abril de 2025

 

¿Qué sabemos sobre Assassin’s Creed Red?

Assassin’s Creed Red es el nombre en clave del próximo juego de la popular franquicia de Ubisoft, que nos llevará a la época feudal de Japón. Según los rumores, el juego se ambientará en el siglo XVI, durante el período Sengoku, una era de guerra civil y conflictos entre los señores feudales. El protagonista sería un ninja que se uniría a la Hermandad de los Asesinos para luchar contra los Templarios y sus aliados.

El juego se ha confirmado que saldrá en el año fiscal 2025 de Ubisoft, es decir, entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Sin embargo, se especula que el juego podría ser el gran lanzamiento de Ubisoft para las navidades de 2024, aprovechando el tirón de las consolas de nueva generación. El juego estaría disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC.

¿Qué novedades traerá Assassin’s Creed Red?

Assassin’s Creed Red promete ser un regreso a las raíces de la saga, enfocándose en el aspecto de la asesinato y dejando de lado la narrativa moderna de Abstergo. El juego tendría un estilo más sigiloso y táctico, con herramientas como el dardo soporífero, las bombas de humo o el águila Enkidu, que nos ayudaría a localizar y marcar objetivos. Además, el juego contaría con un nuevo sistema de combate, basado en la espada y el puñal, y una nueva habilidad llamada Enfoque de Asesino, que nos permitiría encadenar asesinatos rápidos a los enemigos que estén a la vista.

El juego también tendría un mundo abierto muy detallado y lleno de vida, que recrearía con fidelidad la cultura y la historia de Japón. Podríamos explorar ciudades como Kioto, Osaka o Edo, así como campos, bosques, montañas y templos. El juego tendría una gran variedad de misiones, tanto principales como secundarias, que nos harían interactuar con personajes históricos como Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi o Tokugawa Ieyasu.

¿Cómo se relaciona Assassin’s Creed Red con otros juegos de la saga?

Assassin’s Creed Red sería una secuela directa de Assassin’s Creed Valhalla, el juego anterior de la saga, que nos llevó a la época vikinga. Según se ha revelado, el protagonista de Assassin’s Creed Red sería Basim Ibn Ishaq, un personaje que ya conocimos en Valhalla y que tiene una conexión especial con la Primera Civilización. Basim sería el ancestro de Desmond Miles, el protagonista de los primeros juegos de la saga, y tendría una misión muy importante que cumplir.

Para entender mejor la historia de Assassin’s Creed Red, se recomienda jugar primero a Assassin’s Creed Valhalla y a su último DLC, llamado El Último Capítulo. Sin embargo, también se podría disfrutar de Assassin’s Creed Red por sí solo y luego jugar a El Último Capítulo en Valhalla para apreciar los hilos argumentales que se establecieron el año pasado.

¿Qué impacto tendrá Assassin’s Creed Red en el mercado?

Assassin’s Creed Red es uno de los juegos más esperados por los fans de la saga y por los amantes de los juegos de acción y aventura. El juego tiene el potencial de ser un éxito de ventas y de crítica, gracias a su ambientación, su jugabilidad y su historia. El juego también podría beneficiarse de la falta de competencia directa en su género, ya que no hay muchos juegos que ofrezcan una experiencia similar.

Sin embargo, el juego también tendrá que enfrentarse a algunos retos, como la saturación de la saga, que lleva lanzando un juego cada año desde 2009, o la posible comparación con otros juegos ambientados en Japón, como Ghost of Tsushima o Sekiro: Shadows Die Twice. Además, el juego tendrá que tener en cuenta el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, el esperado juego de Rockstar Games, que se espera que salga en 2025 y que podría acaparar la atención de los jugadores. Ubisoft ha declarado que está organizando su calendario alrededor del lanzamiento de GTA VI, y que considera que el juego será positivo para el mercado, ya que atraerá a más gente a la industria y ayudará a vender otros juegos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock