¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Así será el próximo Supra eléctrico según el FT-Se

Toyota FT-Se: el futuro deportivo eléctrico de la marca japonesa

Toyota nos ha sorprendido con el primer adelanto del FT-Se, un concept car que anticipa un nuevo superdeportivo eléctrico que se presentará en el Japan Mobility Show a finales de este mes de octubre. Se trata de un proyecto inédito en la firma nipona, que nada tiene que ver con los actuales deportivos GR86 o Supra.

Un diseño futurista y vanguardista

El FT-Se nos muestra unas formas de ensueño, con una silueta elegante y de vanguardia pensada para reducir la resistencia aerodinámica. El color naranja predomina en la carrocería, contrastando con el negro del techo, los espejos retrovisores y el voluminoso difusor trasero. Los grupos ópticos son delgados y alargados, y en lugar del emblema de Toyota, vemos el logotipo ‘GR’ en la zaga, el volante y el guardabarros delantero.

Un interior de dos plazas con tecnología avanzada

Una de las imágenes reveladas nos deja entrever el interior del FT-Se, que ofrece un habitáculo de dos plazas con un ambiente deportivo y tecnológico. El volante tiene un diseño de tres radios con botones integrados, y detrás de él se aprecia una pantalla digital que hace las veces de cuadro de instrumentos. En la consola central hay otra pantalla táctil que parece controlar el sistema multimedia y la climatización. Los asientos son de tipo baquet y tienen un tapizado bicolor.

Un motor eléctrico con más de 500 CV

El FT-Se es un concepto de automóvil deportivo eléctrico, que supone una novedad en Toyota, ya que hasta ahora no había apostado por esta tecnología en sus modelos más prestacionales. El FT-Se presenta una configuración de tracción trasera y se espera que tenga una potencia máxima de unos 368 kW (500 CV), aunque se desconoce si equipará uno o más motores eléctricos. Tampoco se sabe qué tipo de batería usará ni qué autonomía ofrecerá.

Un anticipo del próximo Supra eléctrico

El FT-Se no es solo un ejercicio de diseño, sino que también es un claro anticipo de lo que será el próximo Supra eléctrico, que se espera que llegue al mercado en 2025. Toyota ha decidido convertir el Supra en un coche eléctrico sin la ayuda de BMW, con el que colaboró para desarrollar la actual generación. El nuevo Supra eléctrico podría usar el mismo motor del FT-Se o una versión mejorada, y se rumorea que podría tener cambio manual y dirección por cable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)