Apple lanzará un dispositivo plegable en 2026 para reemplazar el iPad mini

¿Qué es el dispositivo plegable de Apple?

Según un nuevo informe de The Elec, Apple tiene planes de lanzar un dispositivo plegable en 2026 o 2027, que reemplazará la línea del iPad mini. Sin embargo, la información no especifica si el nuevo lanzamiento será un iPhone o un iPad plegable, lo que genera más dudas sobre a qué categoría pertenecerá.

El dispositivo plegable de Apple tendría una pantalla de 7 u 8 pulgadas cuando esté completamente desplegado. Con el iPad mini con una pantalla de 8,3 pulgadas y sin actualizarse desde 2021, parece que la compañía podría reemplazar su tableta compacta por algo más versátil y con un hardware significativamente más potente, teniendo en cuenta que su fecha de lanzamiento prevista es para 2026 o 2027.

¿Qué tecnología utilizará el dispositivo plegable de Apple?

El informe también menciona que Apple se inclinará eventualmente por la tecnología OLED para el iPad mini, lo que sugiere que la compañía no descontinuará este producto después de al menos unos años. Samsung y LG han sido mencionados en el informe también, ya que ambos fabricantes coreanos habrían enviado sus muestras de pantalla a Apple el año pasado para fines de evaluación.

Los OLED plegables son una parte costosa de todo el dispositivo, y quien obtenga la mayor cantidad de pedidos se irá feliz al banco y se considerará de inmediato para futuros pedidos. Samsung habría reorganizado todo su equipo de pantalla para agilizar el proceso y acomodar a Apple para futuros productos plegables.

Los observadores de la industria predicen que el primer dispositivo de Apple con este factor de forma único será un iPhone o un iPad, aunque algunos argumentan que un iPad con un panel plegable se lanzará primero, ya que se produce en masa en menor número que un iPhone y, por lo tanto, tendrá un menor número de puntos de falla.

¿Qué ventajas tendrá el dispositivo plegable de Apple?

El dispositivo plegable de Apple podría ofrecer varias ventajas sobre los productos actuales, como:

  • Portabilidad: al poder doblarse, el dispositivo ocuparía menos espacio y sería más fácil de transportar y guardar.
  • Versatilidad: al poder desplegarse, el dispositivo podría ofrecer una experiencia de visualización más amplia y cómoda, así como la posibilidad de usar diferentes modos de uso, como tableta, portátil o teléfono.
  • Innovación: al ser el primer dispositivo de este tipo de Apple, el dispositivo podría atraer a los usuarios que buscan lo último en tecnología y diseño, así como generar un impacto en el mercado y la competencia.

¿Qué desafíos tendrá el dispositivo plegable de Apple?

El dispositivo plegable de Apple también podría enfrentar varios desafíos antes y después de su lanzamiento, como:

  • Coste: los OLED plegables son una parte costosa de todo el dispositivo, y se espera que el primer chipset de Apple producido en el proceso de 2 nm de TSMC tenga un precio de 25.000 dólares por oblea, lo que sugiere que el primer chipset podría ser tan caro que Apple introduzca otro aumento de precio en los iPhones.
  • Durabilidad: los paneles plegables son más propensos a sufrir daños por el uso frecuente, el polvo, la humedad o los golpes, lo que podría afectar a la calidad de la pantalla y al funcionamiento del dispositivo.
  • Compatibilidad: el dispositivo plegable de Apple podría requerir de un software y un hardware específicos para adaptarse a su factor de forma, lo que podría limitar la compatibilidad con otras aplicaciones, accesorios o dispositivos.

¿Cuándo se lanzará el dispositivo plegable de Apple?

Según el informe de The Elec, Apple tiene planes de lanzar el dispositivo plegable en 2026 o 2027. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas cosas pueden salir mal en el proceso de desarrollo, y que Apple podría retrasar o cancelar el lanzamiento si cree que no es viable desde una perspectiva de rentabilidad.

Por ahora, se espera que Apple lance la primera familia de iPad Pro con OLED a finales de este año, por lo que la compañía podría hacer la transición a sus variantes plegables después de un par de años.

Conclusión

Apple estaría trabajando en un dispositivo plegable que reemplazaría al iPad mini en 2026 o 2027, según un nuevo informe. El dispositivo tendría una pantalla de 7 u 8 pulgadas cuando esté completamente desplegado, y utilizaría la tecnología OLED de Samsung y LG. El dispositivo plegable de Apple podría ofrecer ventajas como la portabilidad, la versatilidad y la innovación, pero también enfrentaría desafíos como el coste, la durabilidad y la compatibilidad. Por ahora, se trata de un rumor que hay que tomar con precaución, ya que Apple podría cambiar sus planes en función de las condiciones del mercado y la competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *