Apple lanzará el iPad Pro OLED y el MacBook Air M3 a finales de marzo

Apple prepara el lanzamiento del iPad Pro OLED y el MacBook Air M3

 

¿Qué es el iPad Pro OLED?

El iPad Pro OLED es el nuevo modelo de la tableta profesional de Apple, que se espera que se lance a finales de marzo de 2024. El iPad Pro OLED tendrá un diseño renovado, con un chasis más delgado y una pantalla más grande que aprovechará la tecnología OLED. El OLED (diodo orgánico emisor de luz) es un tipo de pantalla que ofrece colores más vivos, negros más profundos y un mayor contraste que las pantallas LCD o mini-LED. El iPad Pro OLED también contará con el chip M3 de Apple, el mismo que alimenta el MacBook Pro de 14 pulgadas, lo que le dará un rendimiento superior en CPU y GPU.

¿Qué es el MacBook Air M3?

El MacBook Air M3 es el nuevo modelo de la portátil ligera de Apple, que también se espera que se lance a finales de marzo de 2024. El MacBook Air M3 tendrá un diseño similar al actual, pero con una pantalla de 15,5 pulgadas y un teclado con retroiluminación. El MacBook Air M3 también tendrá el chip M3 de Apple, que está basado en la arquitectura de 3 nm de TSMC, lo que le permitirá consumir menos energía y ofrecer más autonomía. El MacBook Air M3 será el sucesor del MacBook Air M2, que se lanzó en junio de 2023.

¿Por qué Apple lanza estos productos ahora?

Apple ha decidido lanzar el iPad Pro OLED y el MacBook Air M3 ahora para impulsar sus ventas y su cuota de mercado en el segmento de las tabletas y los portátiles. Según los analistas, las ventas de iPad han disminuido en el último año, debido a la falta de innovación y a la competencia de otros dispositivos como el Surface Pro de Microsoft o el Galaxy Tab S de Samsung. Por otro lado, las ventas de MacBook Air han aumentado gracias a la transición de Apple a sus propios chips ARM, que han demostrado ser más potentes y eficientes que los chips Intel que usaba antes. Con el iPad Pro OLED y el MacBook Air M3, Apple quiere ofrecer a sus clientes productos de alta gama, con las últimas tecnologías y un diseño atractivo.

¿Cómo se lanzarán estos productos?

Según el analista Mark Gurman, de Bloomberg, Apple lanzará el iPad Pro OLED y el MacBook Air M3 mediante un comunicado de prensa, en lugar de organizar un evento en línea. Gurman afirma que Apple está preparando una serie de vídeos y campañas de marketing para promocionar estos productos, pero que no hará una presentación en directo como suele hacer. La razón de esta decisión podría ser que Apple quiere reservar sus eventos para productos más importantes, como el iPhone 14, el Apple Watch 8 o el Apple Car, que se esperan para finales de 2024 o principios de 2025.

¿Qué otros productos lanzará Apple este año?

Además del iPad Pro OLED y el MacBook Air M3, Apple también lanzará otros productos este año, como el iPad Air 6, el iPad mini 6 y el iPad de entrada. El iPad Air 6 tendrá dos variantes, una de 10,9 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas, ambas con el chip M2 de Apple. El iPad mini 6 tendrá un diseño similar al del iPad Air, con bordes más finos y un botón de inicio integrado en el lateral. El iPad de entrada tendrá un diseño más clásico, con un botón de inicio frontal y un conector para auriculares. Estos productos se lanzarán en la segunda mitad de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.