¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Apple buscó a Samsung para un acuerdo de módems 5G, pero fracasó

Apple y Samsung estuvieron en conversaciones para una asociación de módems 5G, pero el acuerdo nunca se materializó debido a la falta de suministro

Resumen

  • Apple ha tenido problemas con el desarrollo de su módem 5G interno durante años, y ni siquiera la adquisición del negocio de Intel por 1.000 millones de dólares ayudó a los esfuerzos de la empresa.

  • Encontrando poco éxito en esta área, el gigante con sede en California no tuvo más remedio que ampliar su asociación con Qualcomm por tres años más, pero había una pequeña posibilidad de que Samsung también entrara en el juego.

  • Lamentablemente, las conversaciones sobre un acuerdo nunca pasaron de cierto punto, con un informe que afirma que el fabricante coreano estaba experimentando problemas de suministro.

  • Es posible que Apple encontrara la fundición de Samsung carente de calidad en comparación con TSMC.

Apple ha luchado con el desarrollo de su módem 5G interno durante años, y ni siquiera la adquisición del negocio de Intel por 1.000 millones de dólares ayudó a los esfuerzos de la empresa. Los ingenieros y directivos de Apple deben haberse dado cuenta ya de que desarrollar un módem 5G interno no es lo mismo que diseñar un silicio para smartphones o portátiles, ya que hay una gran cantidad de complejidades involucradas. Según Hankyung, en 2019, Apple se encontró con problemas de negociación con Qualcomm, por lo que el gigante con sede en California se dirigió a Samsung para materializar un acuerdo. En ese momento, Samsung no pudo establecer una asociación porque no podía fabricar suficientes módems 5G. Así, las conversaciones terminaron sin llegar a una conclusión satisfactoria.

El papel de Qualcomm

Al final, Apple se vio acorralado y tuvo que tragarse su orgullo y seguir trabajando con Qualcomm mientras pagaba supuestamente una prima considerable al fabricante de módems 5G con sede en San Diego. También han pasado varios años desde que Apple utilizó la fundición de Samsung para producir en masa cualquier chipset, ya que los procesos pasados y actuales de TSMC han demostrado su superioridad durante varios años. Es posible que los módems 5G fabricados por Samsung que habrían encontrado su camino en los modelos antiguos de iPhone no sólo fueran más lentos que las ofertas de Qualcomm, sino también menos eficientes en cuanto al consumo de energía, lo que resultaría en una peor duración de la batería.

Los desafíos del módem 5G interno

Los primeros módems 5G internos de Apple eran lentos y propensos al sobrecalentamiento, pero eso no es ni el principio de la lista de obstáculos insalvables de la empresa. Estos módems también deben cumplir con estrictas regulaciones de conectividad en todo el mundo, siendo cada región diferente en cuanto a condiciones y estándares. Con tantas variables, a menudo puede convertirse en un caos de optimización cuando se trata de hacer que el módem consuma menos energía y funcione de forma óptima. En el mejor de los casos, Apple podría presentar su primer módem 5G en 2025, pero es muy poco probable que Samsung encuentre una oportunidad como esta otra vez.

Conclusión

Apple y Samsung estuvieron en conversaciones para una asociación de módems 5G, pero el acuerdo nunca se materializó debido a la falta de suministro. Esto obligó a Apple a seguir dependiendo de Qualcomm, mientras seguía trabajando en su propio módem 5G interno. Sin embargo, este proyecto se enfrenta a muchos desafíos técnicos y regulatorios que podrían retrasar su lanzamiento hasta 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)