Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

AMD lanza nueva versión del controlador WHQL para tarjetas gráficas de arquitectura antigua: corrige error de renderizado transitorio en la pantalla “CS2”

¿Qué es el controlador WHQL y por qué es importante?

El controlador WHQL (Windows Hardware Quality Labs) es un software que permite que el sistema operativo Windows reconozca y utilice correctamente las tarjetas gráficas de AMD. El controlador WHQL es importante porque garantiza la compatibilidad, la estabilidad y el rendimiento óptimo de las tarjetas gráficas de AMD en Windows.

¿Qué tarjetas gráficas de AMD se benefician de la nueva versión del controlador WHQL?

La nueva versión del controlador WHQL, que tiene el número 21.11.3, se dirige a las tarjetas gráficas de AMD de arquitectura antigua, es decir, las que pertenecen a las familias Radeon HD 7000, Radeon HD 8000, Radeon 200, Radeon 300 y Radeon Fury. Estas tarjetas gráficas se lanzaron entre los años 2012 y 2015 y aún son utilizadas por muchos usuarios que no han podido actualizar sus equipos debido a la escasez y el alto precio de las tarjetas gráficas actuales.

¿Qué problema soluciona la nueva versión del controlador WHQL?

La nueva versión del controlador WHQL soluciona un problema de renderizado transitorio en la pantalla “CS2” que afectaba a algunas tarjetas gráficas de AMD de arquitectura antigua cuando se ejecutaban juegos como Cyberpunk 2077, Deathloop, Far Cry 6 y Resident Evil Village. Este problema consistía en que la pantalla se volvía negra o mostraba artefactos gráficos durante unos segundos, lo que dificultaba la experiencia de juego.

¿Cómo se puede descargar e instalar la nueva versión del controlador WHQL?

La nueva versión del controlador WHQL se puede descargar e instalar desde la página web oficial de AMD o desde el software Radeon Software Adrenalin que se incluye con las tarjetas gráficas de AMD. Para descargar e instalar la nueva versión del controlador WHQL desde la página web de AMD, se debe seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web de AMD y seleccionar la opción Drivers & Support.

  • Elegir el tipo de producto (Graphics), la familia de producto (Legacy Graphics) y el producto específico (Radeon HD 7000 Series, Radeon HD 8000 Series, Radeon R5 200 Series, Radeon R7 200 Series, Radeon R9 200 Series, Radeon R5 300 Series, Radeon R7 300 Series, Radeon R9 300 Series o Radeon R9 Fury Series).

  • Hacer clic en Submit y luego en Download para descargar el archivo del controlador WHQL.

  • Ejecutar el archivo descargado y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el controlador WHQL.

Para descargar e instalar la nueva versión del controlador WHQL desde el software Radeon Software Adrenalin, se debe seguir estos pasos:

  • Abrir el software Radeon Software Adrenalin haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando la opción AMD Radeon Software.

  • Hacer clic en la pestaña System y luego en la opción Software Update.

  • Hacer clic en el botón Check for Updates y esperar a que el software busque la nueva versión del controlador WHQL.

  • Hacer clic en el botón Download and Install y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el controlador WHQL.

¿Qué otras novedades y mejoras trae la nueva versión del controlador WHQL?

Además de solucionar el problema de renderizado transitorio en la pantalla “CS2”, la nueva versión del controlador WHQL también trae otras novedades y mejoras para las tarjetas gráficas de AMD de arquitectura antigua, como por ejemplo:

  • Soporte para el sistema operativo Windows 11, que se lanzó oficialmente el pasado 5 de octubre de 2023 y que ofrece una nueva interfaz de usuario, nuevas funciones y mayor seguridad.

  • Soporte para el DirectX 12 Ultimate, que es la última versión de la API gráfica de Microsoft y que ofrece características avanzadas como el ray tracing, el variable rate shading, el mesh shading y el sampler feedback.

  • Soporte para el AMD FidelityFX Super Resolution, que es una tecnología de escalado de imagen que permite aumentar la resolución y la calidad de los juegos sin sacrificar el rendimiento.

  • Mejoras en la estabilidad, el rendimiento y la compatibilidad con varios juegos y aplicaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 / 100