Ace Combat 7: el fenómeno de los cielos que bate récords de ventas

Ace Combat 7: el juego de combate aéreo que conquista el cielo

¿Qué es Ace Combat 7?

Ace Combat 7: Skies Unknown es un juego de simulación de combate aéreo desarrollado por Bandai Namco Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. Se trata de la séptima entrega principal de la serie Ace Combat, que se caracteriza por ofrecer una experiencia de vuelo arcade, accesible y espectacular, ambientada en un mundo ficticio llamado Strangereal.

El juego se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One el 18 de enero de 2019, y para Windows el 1 de febrero de 2019. Además, el juego cuenta con soporte para realidad virtual, ofreciendo un conjunto de misiones exclusivas para el casco PlayStation VR.

¿De qué trata la historia de Ace Combat 7?

La historia de Ace Combat 7 se sitúa en el año 2019, en medio de una guerra entre los países de Osea y Erusea, que se disputan el control del ascensor espacial, una gigantesca estructura que conecta la Tierra con el espacio. El jugador asume el papel de “Trigger”, un piloto de combate que es acusado de asesinato y enviado a una escuadrilla penal, donde tendrá que redimirse y demostrar su valía en el campo de batalla.

A lo largo de las 20 misiones que componen la campaña, el jugador se enfrentará a todo tipo de desafíos, desde derribar aviones enemigos, bombardear objetivos terrestres, infiltrarse en zonas hostiles, o sobrevivir a condiciones climáticas extremas. Además, el juego cuenta con un modo multijugador online, donde el jugador podrá competir o cooperar con otros jugadores en diferentes modos de juego.

¿Qué aviones se pueden pilotar en Ace Combat 7?

El juego cuenta con 28 aviones diferentes, a los que se suman otros nueve como contenido descargable y el F-4E Phantom II como bonificación por reservar el juego. La mayoría de los aviones son licenciados de fabricantes reales, como Boeing, Lockheed Martin, Sukhoi, o Dassault, aunque también hay algunos aviones ficticios de diseño futurista, como el X-02S Strike Wyvern o el ADF-11F Raven.

Cada avión tiene sus propias características de velocidad, maniobrabilidad, armamento, y resistencia, y se puede personalizar con diferentes piezas y colores. El jugador puede comprar nuevos aviones y equipamiento con una moneda del juego llamada “Military Result Points”, que se obtiene al completar misiones y objetivos.

¿Qué éxito ha tenido Ace Combat 7?

Ace Combat 7 ha sido un éxito tanto de crítica como de público, recibiendo elogios por su presentación, su jugabilidad, su diseño de sonido, y su experiencia de realidad virtual. El juego ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la obra más vendida de la serie, que acumula más de 19 millones de copias vendidas desde su inicio en 1995.

El juego también ha recibido varios premios y nominaciones, como el de mejor juego de simulación/estrategia en los Game Critics Awards de 2017, el de mejor juego de realidad virtual en los Golden Joystick Awards de 2019, o el de mejor juego de acción en los Japan Game Awards de 2019.

¿Qué futuro le espera a Ace Combat 7?

El juego ha recibido varios contenidos descargables desde su lanzamiento, que incluyen nuevos aviones, misiones, modos de juego, y música. El último de ellos, el DLC 7: Ten Million Relief Plan, se lanzó el 27 de mayo de 2020, y ofrece una misión adicional donde el jugador debe detener un ataque nuclear.

El director del juego, Kazutoki Kono, ha expresado su interés en seguir apoyando el juego con más actualizaciones y contenidos, así como en explorar nuevas posibilidades para la serie Ace Combat, como el uso de la nube, la inteligencia artificial, o la realidad aumentada. Además, el juego ha celebrado recientemente su tercer aniversario con un evento especial y un mensaje de agradecimiento a los fans

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock